A julio 2021: Más de 100 mil cajas de alimentos han entregado en Copiapó a adultos mayores

A julio 2021: Más de 100 mil cajas de alimentos han entregado en Copiapó a adultos mayores

24 Agosto 2021
La ayuda comenzó durante la pandemia a las familias vulnerables de la capital regional.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Desde que se inició la pandemia en nuestro país producto el Covid-19, el municipio de Copiapó reforzó su área social con la entrega de alimentos a los grupos más vulnerables.

El Alcalde de comuna, Marcos López, dijo que “pese a lo duro que ha sido la pandemia quiero agradecer el esfuerzo que realizaron todos y todas las funcionarias de la municipal. Desde un principio dijimos que no abandonaríamos a los más vulnerables y redoblamos nuestro esfuerzo en el área social”.

Según el reporte de julio de 2021 entregado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) a la fecha (desde enero 2020) se han entregado más de 100 mil cajas de mercadería siendo 77.805 mil destinadas a adultos mayores vulnerables.

A lo anterior se suma la entrega de pañales para adultos, alimento especial para los adultos mayores y también para niños y niñas. Cabe señalar que las solicitudes de ayuda durante el confinamiento indefinido tuvieron un aumento exponencial tanto a través del call center municipal como también a través de las redes sociales de la municipalidad.

Otra importante labor de apoyo a la comunidad que realizó la municipalidad junto a distintas organizaciones sociales a través de la creación de ollas comunes en distintos puntos de la ciudad. En total se ha trabajado con 66 organizaciones en cerca de 300 ollas comunes hasta el día de hoy donde se vieron beneficiadas un promedio de 3.400 personas semanales en el peak de la cuarentena.

El edil explicó que la municipalidad ha colaborado con la entrega de minutas de alimentos solicitados por las organizaciones como porotos, lentejas, fideos, harina, arroz entre otros. Además, se suma el aporte de fogones y fondos para la realización de las actividades semanales.