Joven emprendedor de Sercotec inaugura primer centro de Flotación de Atacama

Joven emprendedor de Sercotec inaugura primer centro de Flotación de Atacama

13 Agosto 2021
Este innovador centro es el segundo en todo el territorio del país y cuenta con tecnología de punta que ayuda a la recuperación física y mental de sus clientes.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con un innovador proyecto, el emprendedor Rattcliff Ambles de 30 años y beneficiario de la III versión del Programa Joven emprendedor de Sercotec, lanzó “Prana”, el primer Centro de Flotación de Atacama y segundo en Chile, que tiene como principal objetivo ayudar a las personas que padecen Fibromialgia, estrés, depresión, entre otros trastornos.

Este es un tratamiento que es nuevo en Chile y que cuenta con cámaras especiales que permite a los clientes entrar en un estado de relajación física y mental, logrando la reducción del estrés, la ansiedad y los principales trastornos del sueño. Además, este tratamiento disminuye el impacto de enfermedades tales como el asma, la artritis y dolores crónicos.

Con mi esposa Ivonne Romero, trabajamos en la propuesta de valor de Prana como elemento para contribuir a que las personas tengan más conciencia de su propio bienestar físico y emocional. El emprendedor aseguró que “Al ingresar a las cámaras nuestros clientes están tomando acción de su cuerpo y mente y puedo decir que la trasformación es evidente, puedo dar fe de ello ya que con mi esposa lo experimentamos cuando iniciamos la compra del equipo”.

Por su parte, La directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo Bassi indicó que,” Este es un emprendimiento que nos llena de orgullo en Sercotec, por su capacidad de innovación y de impacto positivo en la comunidad. Este centro nos permite llegar a un estado de relajación absoluta y aumentar el flujo sanguíneo. Nada mejor para combatir el estrés diario que vivimos en nuestros hogares y trabajos. Esperamos que Rattcliff sea siempre un ejemplo de tenacidad, resiliencia y de perseverancia”.

Gracias a el apoyo del programa Joven Emprendedor, Rattcliff logró comprar la cámara de flotación e insumos que permiten que Prana sea una experiencia única que permite simular la densidad del Mar Muerto y flotar sin esfuerzo en un espacio con 600 litros de agua y 300 kilos de Sales Epsom.

Cada sesión dura una hora, con 45 minutos flotando dentro de la cámara con duchas previas que ayudará a relajar el cuerpo y a perder la noción del peso del cuerpo. Una hora de flotación equivale a cuatro horas de sueño. “Con este método podrás aumentar la concentración y la creatividad y articularlo con otros programas para reducir peso, el consumo de tabaco y otras adicciones. Además, es un tratamiento alternativo para pacientes con fibromialgia y problemas musculares y fracturas”, concluyó Ambler.

Podrás agendar y contactar a nuestro beneficiario en su sitio web https://pranaflotacion.com/ y en Instagram en @pranaflotacion y podrás encontrarlo en Los Carrera 4723 Paseo San Fernando Local 32.