Joven acusa que dio a luz en su casa luego de que en Hospital de Copiapó la devolvieran

26 Mayo 2018

La pareja de padres denuncian una supuesta negligencia médica por parte del Hospital de Copiapó y a través de las redes sociales su caso se hizo conocido.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Un supuesto caso de negligencia médica por parte del Hospital de Copiapó es denunciado por una pareja de padres, quienes impotentes realizaron todos sus descargos a través de las redes sociales.

Según se informó la joven embarazada habría llegado hasta el principal recinto asistencial de la región derivada desde un consultorio en donde le dijeron que tenía 2.3 de dilatación y que su hija nacería en horas de la tarde de ese día.

Así con fuertes contracciones la pareja compuesta por Giuliana Roca y Rodrigo Castillo habría llegado hasta el hospital, pero luego de un supuesto monitoreo de una matrona y pese a los gritos de dolor, habrían devuelto a la mujer a su casa.

Según la joven madre en el hospital le habrían manifestado que no contaban con cama y que si se quedaba tendría a su hija de pie.

Así la pareja se devolvió hasta su domicilio, en donde la mujer comenzó con más dolores hasta el nació su hija en el baño de su casa ayudada por su madre.

Desde el Hospital de Copiapó señalaron que no tienen ninguna denuncia formal del caso, pero que iniciarían una investigación de lo ocurrido.