IPS convoca al 1er. Diálogo Ciudadano de Previsión Social en la comuna de Vallenar

IPS convoca al 1er. Diálogo Ciudadano de Previsión Social en la comuna de Vallenar

25 Mayo 2014

Serán más de 100 las organizaciones sociales de las diversas comunas que conforman la Provincia del Huasco, las que estarán representadas en este encuentro.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Como una forma de contribuir al trabajo que desarrolla la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones, el Instituto de Previsión Social, IPS, de la Región de Atacama, está invitando a la ciudadanía al 1er. Diálogo Ciudadano que se efectuará en Vallenar el próximo 30 de mayo de 2014 con el objeto de levantar propuestas de la comunidad que permitan focalizar las modificaciones que implementará el Gobierno en materia previsional. 

“Estamos convocando a todos los habitantes de la Provincia de Huasco: de las comunas de Vallenar, Alto del Carmen, Huasco y Freirina, a que participen de esta jornada democrática, para que así de manera integrada podamos ir fortaleciendo el actual sistema de pensiones a través de propuestas que vengan de los propios pensionados y cotizantes. Replicaremos estos diálogos ciudadanos en las Provincia de Chañaral y Copiapó porque queremos contar con el aporte de todos los atacameños a este gran proyecto de reforma que ha propuesto la Presidenta Michelle Bachelet”, señaló el Director Regional del IPS, Fanor Vargas Reyes. 

El encuentro se realizará en Vallenar a las 10:30 horas específicamente en la Gobernación Provincial de Huasco, ubicada en plena Plaza de Armas de dicha ciudad, y contará con la presencia de autoridades y parlamentarios, además de funcionarios del Instituto de Previsión Social quienes explicarán los aspectos medulares del actual sistema de pensiones como es el D.L. 3.500 que rige la capitalización individual de los cotizantes, el régimen antiguo de pensiones, y el Pilar Solidario. 

Serán más de 100 las organizaciones sociales de las diversas comunas que conforman la Provincia del Huasco, las que estarán representadas en este encuentro que busca mejorar las pensiones de los chilenos y chilenas a través de un nuevo sistema previsional.