Buenas conversaciones, buenos futuros
IPS anuncia que atenderá 3 días a la semana
Señalan que han ido reduciendo paulatinamente los servicios presenciales y reforzando el desarrollo de trámites en línea.
Equipo >
authenticated user EditorProducto de la contingencia por el Coronavirus, el Instituto de Previsión Social (IPS) informa que tomaron diferentes medidas de prevención enmarcadas en la necesidad de fortalecer el distanciamiento social para evitar contagios.
En este contexto, indican que han ido reduciendo paulatinamente los servicios presenciales y reforzando el desarrollo de trámites en línea disponibles en los portales chileatiende.cl e ipsenlinea.cl.
En este sentido, señalan que desde la próxima semana las atenciones presenciales en la sucursal Copiapó se realizará sólo los lunes, miércoles y viernes, entre 9:00 y 12:00 horas, atención que tendrá como foco trámites prioritarios.
Entre los trámites prioritarios se encuentran reemplazo de poderes en caso de pérdida, solicitud de Aporte Previsional Solidario y Pensión Básica Solidaria, solicitud Bono Bodas de Oro, solicitud Pensión de Orfandad y solicitud de pensión de invalidad entre otros.
A partir de lo anterior, recomiendan ingresar a www.chileatiende.cl en donde la comunidad podrá encontrar una serie de beneficios y trámites (para algunos se debe contar con Clave Única del Estado), sin necesidad de salir de casa a exponerse.