IPLACEX reinició sus clases en sede Copiapó

IPLACEX reinició sus clases en sede Copiapó

04 Mayo 2015

El retorno a las actividades académicas era esperado por los alumnos, a pesar de que muchos de ellos se vieron afectados por el aluvión.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El lunes 27 de abril, el Instituto Profesional Iplacex, reinició sus clases suspendidas por la catástrofe acaecida en la Región de Atacama. Si bien la infraestructura y las condiciones de la sede no sufrieron mayores daños y complicaciones, se planificó el regreso de los alumnos para la fecha definida, en consideración a las variables sanitarias y de conectividad de la ciudad.

El retorno a las actividades académicas era esperado por los alumnos, a pesar de que muchos de ellos se vieron afectados por el aluvión.

Carlos Martin, Director de la sede, señaló que “es muy importante que se hayan reiniciado las actividades académicas en la sede ya que va en beneficio directo de nuestros alumnos para culminar el semestre de manera adecuada, más allá de algunos ajustes en el calendario.” Agregando que “de esta manera toda la comunidad entra a un régimen de mayor normalidad, contribuyendo a la salud mental de todos, después de la catástrofe.”

De igual modo Javier Mahuida, alumno de Técnico en Prevención de riesgos, manifestó “que la necesidad de volver a clase era grande por la necesidad de continuar tus estudios que ya están culminando y por volver a e encontrarte con sus compañeros”. Javier tuvo problemas inicialmente en su fuente laboral y con los inconvenientes propios a consecuencia de la calamidad. “Pero ya, gracias a Dios está ya todo normalizándose satisfactoriamente”

En el caso de Jonathan Berríos, también alumno de Prevención de Riesgos; su vivienda si se vio dañada por el aluvión, producto del desbordamiento de la defensa de la quebrada de Paipote.

Nos vimos muy afectados, pero gracias al Señor tuvimos colaboración familiar y amigos. Contamos con fe y dispuestos a superar los problemas ya que estamos vivos y con salud”, indicó Berríos.

De regreso a clases “Lo encuentro una muy buena medida, ya que mentalmente nos sirve y es un avance. Y académicamente era importante.” señaló el alumnos de Técnico en Prevención de riesgos.

Además Jonathan, destaca el apoyo del Instituto en términos de preocupación por la situación, visitando en terreno a los alumnos más damnificados y la entrega de ayuda en los casos más complicados y la entrega a todos de elementos de protección, como mascarillas.