Invitan a vivir la fiesta del eclipse solar junto a Illapu e Inti-Illimani Histórico

Invitan a vivir la fiesta del eclipse solar junto a Illapu e Inti-Illimani Histórico

01 Julio 2019

Eventos totalmente gratuitos para la comunidad. ¡Imperdibles!. 

Equipo >
authenticated user Editor

A sólo días del fenómeno astronómico que tendrá su epicentro al sur de la provincia del Huasco, en la comuna de Vallenar, el alcalde Cristian Tapia y el Concejo Municipal, junto al equipo de funcionario municipales preparan tres actividades previas al esperado eclipse solar total.

Este sábado 29 comienza el gran evento gratuito “Esperando el Eclipse Solar Total”, junto al destacado grupo nacional “Illapu” y artistas locales en Avenida Mata, desde las 19:00 horas, para luego trasladarnos el domingo 30 con la agrupación hasta Domeyko, dónde comenzará el espectáculo alrededor de las 19:30 horas.

La localidad de Cachiyuyo también recibirá la música en vivo de artistas locales, acompañados por la exclusiva presencia de Inti-Illimani Histórico desde las 19:00 horas, el lunes 01 de julio y para culminar este gran show, llegaremos con la agrupación musical a Incahuasi el martes 02 de julio, desde las 14:00 horas para comenzar la cuenta regresiva al eclipse total de sol.

EL DÍA QUE SE HARÁ NOCHE

Para el martes 2 de julio, las localidades de Cachiyuyo e Incahuasi han preparado un programa completo de actividades que incluyen charlas de divulgación científica, talleres de astronomía, observaciones nocturnas, obras de teatro, concursos, premios astronómicos; un área de turismo y otra con stand de artesanías y productores tradicionales de la provincia del Huasco.

CACHIYUYO

En Cachiyuyo se vivirá la gran fiesta del eclipse y contarán con dos carpas con talleres de astronomía inclusiva, entre otros, concentrando sus actividades en el escenario central, dónde se podrá presenciar la obra de teatro “8 minutos de luz”, una astro-ruleta con premios y concursos, charlas sobre el eclipse, el sol y la luna, y observaciones nocturnas.

INCAHUASI

Incahuasi te invita a esta gran fiesta de la cultura y las ciencias, dónde contarán con charlas de destacados científicos como Juan C. Beamin, astrónomo de la U. Autónoma; José Gallardo, astrónomo de ALMA; Alexis Jaldín, astrofotógrafo; Pablo Quilodrán, paleontólogo; Ricardo Moyano, arqueólogo de UC Temuco; Nicola Astudillo, astrónomo de UdeC; el Grupo Antü – Küyen, U. de Chile; y Mario Hamuy, astrónomo de la FuChAs.

Además, la agrupación local de Astronomía Atacama Sur invita a los asistentes a permanecer hasta la medianoche, para que puedan observar el cielo nocturno, ya que la Vía Láctea pasará sobre la vertical cerca de la medianoche y se podrá contemplar de horizonte a horizonte.