Invitan a postular a Programa Semilla Expande para la consolidación de emprendimientos

Invitan a postular a Programa Semilla Expande para la consolidación de emprendimientos

03 Agosto 2021
la postulación es hasta este viernes
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Corfo abrió su segunda convocatoria Semilla Expande 2021, programa que apoya a emprendimientos que ya cuenten con ventas, para fomentar su consolidación comercial a nivel nacional y promover la internacionalización de su solución o negocio. 

Semilla Expande entrega un cofinanciamiento a los proyectos que cumplan con los requisitos de la postulación. Además, estos emprendimientos podrán acceder también a servicios para potenciar su progreso, considerando la asistencia de incubadoras o aceleradoras de negocios, mentorías y desarrollo de habilidades según la metodología de El Viaje del Emprendedor

“Desde Corfo hemos sido testigos del impacto que tienen nuestros emprendedores en la reactivación económica del país y de nuestra región. Hoy más que nunca, apostamos y creemos en el potencial emprendedor que existe en nuestro país, y Semilla Expande combina recursos y herramientas claves para lograr el escalamiento de emprendimientos, fomentando su desarrollo y posible internacionalización. Es por ello, que invitó a los emprendedores y emprendedoras que cumplan con este perfil a postular a esta convocatoria”, señaló Silvia Zuleta, directora regional de Corfo Atacama. 

En esta versión, Semilla Expande cofinanciará hasta el 75% del costo de los proyectos, y hasta un 85% aquellos liderados por mujeres. De esta manera, los emprendimientos seleccionados por Corfo podrán financiar actividades que permitan lograr el crecimiento inicial y su despegue comercial del negocio, tales como actividades de marketing y difusión comercial, certificación de productos, entre algunas.  

En una primera etapa, los interesados podrán postular a un subsidio máximo de $25 millones o $28,3 millones, si el emprendimiento o empresa es liderado por mujeres, con posibilidad de extensión a una segunda etapa de cofinanciamiento y plazo adicional.

Las postulaciones a Semilla Expande estarán disponibles a través del sitio www.corfo.cl, sección Programas y convocatorias, hasta el viernes 20 de agosto 2021, a las 16:00 horas.