Investigan robo frustrado que afectó a Banco de Chile en Copiapó

Investigan robo frustrado que afectó a Banco de Chile en Copiapó

20 Septiembre 2017

Cuatro personas serían los involucrados en el robo frustrado. Dos de ellas están detenidas.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La oportuna activación de la alarma de emergencia por parte del vigilante de la sucursal del Banco de Chile ubicado en Paipote evitó que unos individuos robaran en la institución.

Los hechos, que son investigados por la fiscalía, se llevaron a cabo en horas de la madrugada cuando dos sujetos fueron sorprendidos tratando de entrar en el banco ubicado en calle Sector Plaza S/N°, Fundición Hernán Videla Lira.

Al ser activada la alarma ambos sujetos escaparon del lugar por un sitio eriazo. Pero al momento de llegar el personal Carabineros del Retén Paipote se mantenía un vehículo marca Kia, modelo Rio 5, Placa Patente Única DFXR-71, con dos sujetos en su interior y al ser fiscalizados se encontró en el maletero un bolso con herramientas y un equipo de oxicorte, motivo por el cual procedieron a su detención.

De lo anterior tomó conocimiento el Fiscal de Turno, quien dispuso la concurrencia del Equipo de Servicio de esta Sección de Criminalística, con la finalidad de efectuar las pericias relacionadas con el hecho investigado.