Investigan muerte de trabajador en mina en Tierra Amarilla

Investigan muerte de trabajador en mina en Tierra Amarilla

06 Mayo 2021
La víctima se trata de un hombre de 48 años.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un hombre de 48 años falleció en la mina La nuestra en la comuna de Tierra Amarilla, en la región de Atacama este miércoles.

El fiscal de turno en Copiapó, Luis Miranda Flores, ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI recopilar antecedentes sobre los hechos que se habrían registrado debido a un desprendimiento de material en los momentos en que la víctima permanecía al interior de dicha faena.

"Una vez en el lugar personal del Samu comunicó a la Fiscalía que pudieron llegar hasta la zona en que quedó el obrero, procediendo a tomar los signos vitales. Tarea compleja debido a al material rocoso que aún permanece en el lugar", indicó el fiscal.

Respecto de las tareas destinadas a remover el material y poder retirar al cuerpo, Miranda indicó que de acuerdo a lo señalado por personal experto que llegó a la mina siniestrada esta labor podría demorar a lo menos un par de horas.

En tanto, desde Sernageomin confirmaron el deceso del trabajador y explicaron que la faena se mantiene con orden vigente de paralización.