Investigan causas del incendio ocurrido en Junta de Valeriano

Investigan causas del incendio ocurrido en Junta de Valeriano

20 Noviembre 2012

El Fiscal Roberto Robledo señaló que en el siniestro dos menores de edad resultaron heridos de gravedad, por lo que remitirá los antecedentes al Tribunal de Familia. 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Luego de un incendio ocurrido en un predio ubicado al interior de la comuna de Alto del Carmen, en el que resultaron lesionadas cuatro personas, la Fiscalía de Atacama abrió una investigación para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y determinar posibles responsables.

Respecto al caso el Fiscal adjunto de Vallenar, Roberto Robledo, indicó que una vez que la Fiscalía tomó conocimiento del incendio dio inmediatas órdenes de investigar a personal de la PDI de esta comuna a fin de aclarar cómo se generó el siniestro.

El Fiscal agregó que, preliminarmente, sería una vela la causante del incendio, dado que el hecho ocurrió de madrugada y en un sector donde no existe luz eléctrica para anastecer a la población.

“La investigación está en curso y la Fiscalía está atenta al estado de salud de los dos menores que resultaron con heridas graves, por lo que además de la investigación que actualmente se lleva a cabo los antecedentes fueron enviados también al Tribunal de Familia para que se inicie causa por medida de protección en beneficio de los menores”, dijo Robledo.

Así el Fiscal señaló que luego de detectado el fuego en el lugar en que pernoctaban los afectados, donde dos de ellos son menores de edad, los niños fueron trasladados hasta el Hospital de Vallenar para luego ser llevados hasta el Hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago para su atención, recinto en el cual se mantienen internados.