Interponen denuncias por agresiones a funcionarios del hospital de Chañaral

12 Mayo 2018

Autoridades se sumaron a las acciones legales que emprendió el centro de salud.

Equipo >
authenticated user Editor

Autoridades regionales estamparon denuncias contra quienes resulten responsables de agresiones, amenazas y lanzamiento de proyectiles contra funcionarios del Hospital de Chañaral.

Representantes de los trabajadores de salud se reunieron con autoridades de la Gobernación provincial y el Servicio de Salud de Atacama para manifestar preocupación por la seguridad del personal.

"Vamos a hacernos parte de una querella para que se realicen las pesquisas y caiga todo el peso dela ley contra quienes resulten responsables de este acto vandálico”, declaró el gobernador Ignacio Urcullú, confirmando que como organismo se harán parte de la denuncia.

Las agresiones surgen a partir del descontento de los usuarios por distintos motivos, lo que mantiene en alerta a la dirección del centro de salud. 

“Estamos muy preocupados por lo ocurrido en nuestro Hospital de Chañaral. Queremos decirles a los funcionarios que cuentan con todo nuestro apoyo ante el sentimiento de vulnerabilidad que sienten", precisó Jaime Feijóo, director (s) del Servicio de Salud de Atacama, entidad que también participará de las acciones legales.

Junto con valorar el apoyo regional, el director del Hospital de Chañaral Moisés Arce aseguró que confía que durante la próxima semana se desarrollen nuevas acciones en favor de la seguridad de los trabajadores de salud.