Intensas precipitaciones anegan calles de Copiapó [FOTOS + VIDEO]

Intensas precipitaciones anegan calles de Copiapó [FOTOS + VIDEO]

13 Mayo 2017

Las autoridades informaron que según la Dirección Meteorológica de Chile, el frente continuará durante la noche de este viernes 12 de mayo y continuará; en menor medida; durante la mañana de este sábado 13 de mayo.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas y el Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), Javier Sáez, entregaron un balance referente a las precipitaciones y al frente de mal tiempo que se ha presentado en el sector centro-sur de la región, precisando que el evento climático se potenciará durante la jornada de esta noche.

Vargas aseveró que “esperamos precipitaciones con intensidad de hasta 40 milímetros en el sector de los valles y precordillera. Además, se espera una acumulación de nieve de hasta 80 centímetros en el sector cordillerano de la región. Sin embargo, según el último reporte de la Dirección de Meteorología de Chile, específicamente en la comuna de Alto del Carmen, se espera una acumulación de nieve que supera el metro y setenta centímetros”.

El Gobierno Regional ya ha dispuesto de planes especiales de evacuación, en caso de ser necesarios. “En Copiapó, en Tierra Amarilla y en el sector pre cordillerano, nuestros equipos están con total preocupación en los campamentos, sobre todo del sector de Villa Arauco, Juan Pablo II, colonias extranjeras y también en Paipote”.

En el último informe nacional de la Onemi, el Ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que "en Copiapó comenzó a precipitar alrededor de las 17:00 horas y se han acumulado a la hora después cerca de 8 a 9 mm. Eso es bastante para la zona para tan poco tiempo”.