Intendente Vargas: “Nos vamos a sumar con todo a la campaña de la Teletón”

Intendente Vargas: “Nos vamos a sumar con todo a la campaña de la Teletón”

08 Octubre 2015

En la Región de Atacama son 600 las y los pacientes atendidos por 33 profesionales, mientras, cada año son 100 los niños y niñas que se incorporan a la Teletón. La meta nacional para este año, supera los 28 mil millones de pesos. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En el marco del inicio de la campaña Teletón 2015, realizada en el Instituto Regional ubicado en Copiapó, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, sostuvo que el Gobierno Regional se sumará con todas las energías a la cruzada solidaria el 28 y 29 de noviembre.

Tras participar de la ceremonia inaugural, compartir con los pacientes y entregar un mensaje de apoyo a la institución, Vargas declaró que “Atacama nuevamente tiene que estar presente el 27 y 28 de noviembre, y tal como lo dice su himno, tu y yo, nosotros, todos y todas, somos parte de la historia de la teletón”.

Este año es difícil, pero Chile tiene corazón solidario y por cierto, que Atacama también. No tenemos duda que la meta la vamos a cumplir, ya que cuando nuestro país se propone cosas importantes, es capaz de lograrlos con sentido de unidad. Este año vamos a decir presente y vamos con todo a la teletón, acompañando y aportando para llegar a la meta”, precisó la máxima autoridad regional.

Por su parte, la Directora del Instituto Teletón Copiapó, Doctora Gloria Osorio, manifestó que “nuestro centro quedó dos meses detenido producto de los aluviones, sin embargo, hemos avanzando y hoy contamos con un 90% de operatividad”.

Lo más importante es que el equipo que trabaja en Teletón esta comprometido con el trabajo, y el recurso humano es lo más importante. Este 27 y 28 de noviembre invitamos a todos a participar, sin ustedes no vamos a lograr la meta, la Teletón somos todos y los necesitamos con gran fuerza para sacar adelante nuestro proyecto, que no sólo es de la ciudad, sino también de la comunidad y del país”, argumentó Osorio.

Yorell Bustamante, guitarrista y paciente de la Teletón en Atacama, deleitó a los presentes con diversas canciones acompañado de su grupo musical, y tras su presentación hizo un llamado a toda la región para hacer su aporte. “Aporten para la Teletón porque es algo maravilloso, es algo que no pueden dejar pasar. La teletón me ha dado todo, como mi silla, entre otras cosas. Aunque las personas no tengan hijos con problemas, los invito a que puedan aportar”.

Respecto a Yorrel, el Intendente Miguel Vargas expresó que “él nos tiene que dar fuerza y esperanza, Yorell nos tiene que convocar al compromiso. Lo hemos visto tocar la guitarra maravillosamente. Es un artista ejemplar que día a día se esfuerza por salir adelante, y ese esfuerzo debe ser coronado con el apoyo solidario de todos los atacameños”.