Intendenta Berta Torres visita sectores críticos de Tierra Amarilla

Intendenta Berta Torres visita sectores críticos de Tierra Amarilla

25 Marzo 2018

En la oportunidad además se reunió con el alcalde Mario Morales para abordar el Plan de Reconstrucción y focalizar esfuerzos para realizar obras menores frente a la ocurrencia de emergencias con la llegada del invierno.

Equipo >
authenticated user Editor

Un fructífero encuentro de trabajo sostuvo este viernes la intendenta Berta Torres con el alcalde de Tierra Amarilla Mario Morales, quienes trazaron una agenda de trabajo conjunto para abordar diversos temas de corto y largo plazo en el marco del plan de reconstrucción para la comuna de la calle larga.

En la oportunidad ambas autoridades en compañía además del seremi de Obras Publicas Alfredo Campbell y representantes de la Dirección de Obras Hidráulicas visitaron diversos sectores críticos de la comuna, entre estos el estadio municipal afectado por el aluvión del 2017, el parque Torre Blanca en el Callejón Ojanco y la quebrada Carrizalillo al interior del valle.

Tras finalizado el recorrido la intendenta Torres expresó “tal como nos ha mandatado el presidente Sebastián Piñera la preocupación prioritaria de estos primeros meses de gobierno es la reconstrucción y sabemos que esto es de largo plazo, pero también tenemos que saber enfrentar y tener presente las emergencias que trae consigo la llegada de un nuevo invierno que podrían traer consigo por ejemplo aluviones. Por lo tanto el alcalde nos ha hecho saber la urgencia de intervenir  el curso de las aguas del Río Copiapó y algunas quebradas, por lo tanto quisimos visitar la comuna junto al seremi de obras públicas para poder ver de qué manera podemos abordar técnicamente estas dos problemáticas que tanto preocupan a sus habitantes”.

“Por lo tanto vamos a llevar este problema de dos maneras; enfrentaremos lo que es prioritario y urgente ahora, con los recursos que están disponibles y enseguida sin afectar las proyecciones que podamos hacer más adelante para soluciones definitivas a otros problemas que afectan a Tierra Amarilla y a la gente del interior del valle”, destacó la primera autoridad de la región.

En tanto el alcalde Mario Morales, junto con agradecer la presencia de la intendenta en la comuna, expresó “hacía bastante rato que un intendente no visitaba Tierra Amarilla, una de las comunas que sin duda fue más afectadas por los dos últimos aluviones. Y tras estos primeros encuentros creo que hemos entendido que cuando los gobierno sin mirar colores políticos se unen, los que ganan es siempre la comunidad, así que me voy muy tranquilo en que las cosas se van hacer, en que la contención del rio que tanto nos preocupas se harán, porque recordemos que el 2016 y 2017 el 95% de nuestra infraestructura quedo en el suelo”.

Además la autoridad comunal destacó la buena acogida que ha recibido por parte de las nuevas autoridades, regionales “hoy vemos que está el seremi del MOP, están representantes de la Dirección de Obras Hidráulicas y creo que es una buena señal para trabajar en conjunto por engrandecer esta enorme comuna, que tanto le entrega a la región de Atacama. Y no queda más que agradecer a la señora intendenta y como siempre tiene las puertas abiertas junto a su gabinete para hacer grandes cosas”.