Innovador diálogo entre UDA y U. de Chile se centró en el trabajo conjunto para alcanzar el desarrollo regional

Innovador diálogo entre UDA y U. de Chile se centró en el trabajo conjunto para alcanzar el desarrollo regional

14 Septiembre 2015

Académicos analizaron y dialogaron propuestas mancomunadas para aportar al desarrollo regional mediante la acción universitaria.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Con el fin de trabajar en conjunto por el desarrollo regional, la Universidad de Atacama (UDA) y Universidad de Chile se reunieron en un coloquio académico transdisciplinar donde ambos equipos educacionales compartieron ideas y experiencias que aporten al desarrollo de la región mediante actividades académicas, de investigación y vinculación con el medio.

La jornada tenía como propósito formalizar una instancia de diálogo entre académicos y académicas de ambas universidades en donde se identifiquen y acuerden puntos de convergencia y líneas temáticas respecto al quehacer universitario relacionado con el desarrollo de la zona.  

Asimismo, se consideró la catástrofe de la región ocurrida el 25 de marzo como punto de partida para demostrar un trabajo colaborativo.

El trabajo involucró una metodología transdisciplinar que permitió el diálogo entre las áreas de estudio, buscando como propósito crear un trabajo en conjunto entre universidades del Estado, instancia que busca ser un ejemplo para impulsar nuevos proyectos.