INJUV entrega becas para realizar preuniversitario online

23 Junio 2014

Los alumnos beneficiarios podrán reforzar las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas, mantener contacto con profesores especialistas, además de realizar ensayos generales. 

Comunicados >
authenticated user

Apoyar a los jóvenes que rendirán la PSU 2014 es el propósito del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) al entregar 400 becas del Preuniversitario Online UC a estudiantes de las 15 regiones del país. En la Dirección Regional de Atacama, su director, Miguel Carvajal también realizó una ceremonia de entrega a los jóvenes becados.

El beneficio consiste en entregar una clave para acceder al portal interactivo, textos y facsímiles que les permitirá potenciar los puntajes en las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas a alumnos de 4to medio o que hayan egresado de la enseñanza secundaria en 2013.

El Director Regional de INJUV, Miguel Carvajal, dijo que “las becas representan no sólo la posibilidad de potenciar los contenidos y mejorar los puntajes de la PSU, sino que significa una gran oportunidad para quienes no tienen acceso a un preuniversitario, con profesores de excelencia, que los prepararán para ingresar a la carrera que opten”.

La estudiante de 4° año medio del Colegio Parroquial de la comuna de Caldera, Lidia Santibáñez manifestó sentirse “muy contenta y comprometida con el Preuniversitario Online de la Universidad Católica y el que entrega INJUV, porque será una herramienta de mucha utilidad para rendir bien la PSU”.

Por su parte el papá de Lidia, Gabriel Santibáñez, se mostró orgulloso por el logro de su hija Lidia Santibáñez. “Lidia es nuestra cuarta hija y todos nuestros hijos, con mucho esfuerzo, han sacado su carrera, sin embargo la posibilidad de la beca para Lidia nos parece fantástico ya que no tenemos los recursos para pagarle un preuniversitario. Nos alegramos mucho por ella, estamos orgullosos y confiados en que a nuestra hija le irá bien”, aseguró.

Asimismo, Nicole Guerra estudiante de cuarto año medio del Liceo Manuel Blanco Encalada de Caldera declaró que “la oportunidad que nos dieron es excelente, ya que es una ayuda extra, tengo buenas expectativas con el preuniversitario y seguro el puntaje en la PSU será mucho mejor”.

Las clases se desarrollarán a través de e-learning, donde los estudiantes acceden a cursos online de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación; realizar evaluaciones parciales por temáticas y ensayos generales; obtener datos sobre su progreso y mantener un contacto permanente con profesores especialistas a través de correo electrónico.