Inician trabajo de regularización de títulos en borde costero de Huasco

Inician trabajo de regularización de títulos en borde costero de Huasco

20 Septiembre 2016

La firma de convenio permitirá la transferencia gratuita de inmuebles desde el Fisco a personas de escasos recursos.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Con el objetivo de poder darles un hogar a personas en situación de vulnerabilidad es que se llevó a cabo la firma del convenio por títulos de dominio. Un protocolo de colaboración entre la Municipalidad de Huasco y el Ministerio de Bienes Nacionales, el cual permitirá conocer la demanda de ocupantes de bienes fiscales en el borde costero.

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio señaló que “en la comuna de Huasco, como en general en la Región de Atacama, hay una enfermedad que es uno de los rostros de la desigualdad; la ocupación irregular de la propiedad. Personas que han habitado por un largo tiempo en un lugar carecen del título de dominio que acredite su condición de propietario”.

El intendente de Atacama, Miguel Vargas, se refirió a la importancia de estos acuerdos. “Hoy hemos dado un paso muy importante en la comuna de Huasco. A través del Ministerio de Bienes Nacionales, con la presencia del propio ministro Víctor Osorio, y con la municipalidad, nos estamos haciendo cargo de una necesidad muy sentida de cientos de familias del sector costero de Huasco, familias que por muchos años han vivido de manera irregular y que hoy queremos que pasen a la legalidad, que les permita postular a proyectos y beneficios del sector privado y público. Con este convenio de trabajo conjunto, nos estamos haciendo cargo de lo que nos ha planteado nuestra Presidenta, trabajar para que existan mayores igualdades para todos y todas”.