Inician remodelación del Estadio Techado azotado por los aluviones

19 Mayo 2019

La inversión supera los $1.750 millones. Habrá cambios de techumbre y servicios higiénicos, entre otras mejoras.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras 23 años al servicio del deporte local y como escenario de importantes campeonatos, eventos musicales y culturales, esta semana el Estadio Techado Orlando Guaita cerró sus puertas durante un año, para dar paso al proyecto de remodelación que permitirá modernizar la infraestructura de uno de los recintos deportivos más importante de la capital regional. 

La iniciativa que supera los $1.750 millones, se realiza junto al apoyo del Gobierno y el Consejo Regional de Atacama, a través de los Fondos de Desarrollo Regional (FNDR).

Las obras se distribuyen en cambios de techumbre, servicios higiénicos, hall de acceso, camarines áreas de circulación, cancha, cambio de graderías, bodegas, tratamiento de fachada y cubiertas. A las que se suman obras de especialidades en electricidad, alcantarillado y la instalación de termos paneles.

“Son arreglos que necesitaba el estadio, ya que con los aluviones del 2015 y 2017 quedó en pésimas condiciones, principalmente el tema de alcantarillado y con la corrosión que tenemos en Copiapó se hacía necesario hacer un recambio completo al techo del recinto. Cabe señalar que este proyecto es la más importante desde que abrió a la comunidad el 1996”, destacó Víctor Peña, coordinador comunal de Deportes.

En relación a los espacios para las organizaciones que utilizan el recinto, enfatizó “queremos reiterar y darles la tranquilidad a todas las agrupaciones deportivas; que “no se quedarán sin entrenar” y que las soluciones se las daremos nosotros. Si bien como municipios tenemos muy pocos recintos deportivos; ya que muchos están en comodato, estamos actualmente barajando y buscando opciones entre las que tenemos el Centro Comunitario de Paipote y las canchas de El Palomar”.

De esta manera el municipio encabezado por el alcalde Marcos López, busca darle continuidad a uno de los recintos emblemáticos para el desarrollo del deporte copiapino. Y que se suma a la construcción del Estadio Atlético, ubicado en Avenida Luis Flores; que estaría listo en el segundo semestre de este año.