Inician obras de pavimentación de Avenida Luis Flores y esto es lo que tendrá esta concurrida arteria

12 Diciembre 2018

Proyecto financiado a través del FNDR, contará con pasarelas peatonales y ciclovía.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El alcalde Marcos López, dio el vamos a las obras de pavimentación de la Avenida Luis Flores. Proyecto que lleva a cabo la Municipalidad de Copiapó y el Gobierno Regional de Atacama y que busca recuperar y mejorar las condiciones; para el tránsito vehicular y peatonal de esta transitada arteria copiapina; que resulto con daños mayores tras el aluvión del 2017.

Con una inversión que supera los 200 millones de pesos; provenientes de los Fondos de Desarrollo Regional (FNDR), el nuevo proyecto se incorpora a las obras del Estadio Atlético que se levanta en la zona.

Tras dar el vamos a los trabajos, el alcalde Marcos López, “expresó “estamos muy contentos porque los arreglos de la avenida Luis Flores, siempre han sido un problema para muchos vecinos. Recordemos que el 2017 la habíamos reparados y no alcanzo a durar más de un mes porque vino el aluvión. Cabe destacar que el proyecto es una ampliación de obras de la pista Atlética y que es financiadas por el Consejo y Gobierno Regional; a través de FNDR.

“Serán 510 metros de longitud y considera una reposición de pavimento de 3 centímetros y la construcción de una ciclovía y avenida peatonal, que entregara mayor seguridad a los vecinos que a diario transitan por la arteria”.

Según lo planificado por la empresa a cargo de las obras, estas deberían estar listas a mediados de febrero.