Inician campaña solidaria en beneficio de familias afectadas por incendio en Vallenar

15 Julio 2018

Cuatro familias fueron afectadas por el siniestro.

Equipo >
authenticated user Editor

Luego del lamentable incendio ocurrido en la comuna de Vallenar, que afectó a cuatro familias de Población Rafael Torreblanca, el alcalde Cristian Tapia Ramos junto al equipo de la Dirección de Obras Municipales y la Dirección de Desarrollo Comunitario realizaron una visita para evaluar la infraestructura de cada vivienda y así, poder determinar la ayuda oportuna que les brindará el municipio. 

En la oportunidad, la primera autoridad comunal conversó con cada uno de los vecinos para conocer las necesidades urgentes de cada uno de ellos, mientras el equipo municipal de la Dirección de Medio Ambiente removía los escombros, ya que se requiere de una gestión oportuna y el alcalde Tapia se comprometió a brindarles ayuda lo antes posible. 

“El compromiso es que las dos casas que están con los techos dañados se pueda trabajar inmediatamente para recuperarlo, en la casa que quedó destruida completamente, les vamos a instalar un módulo prefabricado grande, que tenga todo incluido adentro. Y donde estamos instalados ahora, que tiene 80% de daño, en conjunto con varios actores vamos a comprar los materiales, reconstruir y que la casa quede en condiciones como estaba anteriormente”, manifestó el alcalde Cristian Tapia. 

Paralelamente, luego de la reunión de emergencia comunal que se activó en la Dirección de Tránsito luego del incendio, dirigentes de población Rafael Torreblanca, representantes de parlamentarios y de los establecimientos educacionales en los que estudian los niños y niñas de las familias afectadas, han iniciado una campaña solidaria para canalizar la ayuda que brinde la comunidad vallenarina. 

Por este motivo, el primer piso de la municipalidad será uno de los centros de acopio, donde se hará entrega de un recibo correspondiente a la colaboración realizada que puede ser alimentos no perecibles, agua, útiles de aseo, ropa de vestir y de cama nuevas. 

También puede ayudar participando en el Gran Bingo #Vallenar2020MásSolidaridad, que se realizará el sábado 28 de julio desde las 15:30 horas, en Estadio Techado Honorio Mieres Neira. El primer punto de venta para este bingo será el martes 17 de julio, desde las 09:00 a 14:00 hrs. en sector feria de Cruz de Mayo, población Rafael Torreblanca.  

Si desea hacer un aporte de dinero directamente, puede realizarlo a la Cuenta de Ahorro Banco Estado Nº 12360711020, a nombre de Unión Comunal Urbana de Vallenar.