Infracciones por exceso de velocidad preocupan a Carabineros de Atacama

Infracciones por exceso de velocidad preocupan a Carabineros de Atacama

09 Agosto 2016

Durante la primera semana de agosto se cursaron más de 390 infracciones al tránsito en la Región de Atacama.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Con el objetivo de prevenir los accidentes de tránsito el personal de Carabineros de la Prefectura Atacama se encuentra realizando permanentes controles y fiscalizaciones, tanto en carretera como en las rutas de las diferentes comunas de la región.

Durante la semana comprendida entre el 1 y 7 de agosto desarrolló más de 7 mil 100 controles vehiculares y fue producto de estas fiscalizaciones preventivas que cursó un total de 397 infracciones.
Según la información entregada por el Prefecto, Coronel Joanis Peralta, las infracciones cursadas corresponden a 136 conductores que conducían a exceso de velocidad, lo cual es preocupante para Carabineros, producto de los reiterados llamados que formula la institución a respetar la ley y sobre todo los límites de velocidad.
“Como institución hemos intensificado nuestros servicios preventivo a raíz de la cantidad de accidentes registrados las últimas semanas, varios de ellos con víctimas fatales, por esto nuestros mensajes son reiterativos a la prevención y autocuidado”. Manifestó el Coronel Peralta.
Más adelante, el Oficial Jefe de la Prefectura Atacama, dijo que dentro de estas fiscalizaciones vehiculares también se sorprendió a 81 personas conduciendo sin la licencia de conducir.