[INFOGRAFÍA]: ¿Qué opinan los empresarios sobre el fallo de Termoeléctrica Castilla?

[INFOGRAFÍA]: ¿Qué opinan los empresarios sobre el fallo de Termoeléctrica Castilla?

22 Octubre 2012

Después del fallo de la Corte Suprema sobre la construcción de la Termoeléctrica Castilla, las opiniones sobre su idoneidad son contrapuestas. Los empresarios de Corproa lo tienen claro. Te mostramos su opinión en la siguiente infografía.

Red Mi Voz >
authenticated user Editor

En Agosto, la Corte Suprema determinó detener la construcción de la Termoeléctrica Central y Puerto Castilla en Copiapó, Región de Atacama. La petición del máximo Tribunal, para que la empresa pudiera reanudar las obras de este megaproyecto fue reiniciar de nuevo la tramitación ambiental, por considerar que 

El fallo, no estuvo exento de polémica ya que la Ministra de Medio Ambiente aseguró que ese fallo incurría en errores, cuestionando así el operar del Tribunal. Una noticia que alegró a todos los medioambientalistas del país que consideraban que la termoeléctrica no estaba bien planteada y suponía un daño para el medio ambiente.

Parte afectada, también, son los empresarios de Atacama, agrupados en este caso por Corproa. La mayoría de ellos opina que la no construcción de Castilla representa un obstáculo para las inversiones en la región. En la siguiente Infografía te mostramos la encuesta realizada por esta corporación, donde participaron el 23% de las empresas asociadas.