Índice de Calidad de Vida Urbana: Sepa qué lugares ocupan Copiapó y Vallenar

Índice de Calidad de Vida Urbana: Sepa qué lugares ocupan Copiapó y Vallenar

05 Mayo 2016

El Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), fue elaborado por el Núcleo de Estudios Metropolitanos de Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica y la Cámara Chilena de la Construcción.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

La Pontificia Universidad Católica y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) elaboran el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) que tiene como propósito evaluar mediante parámetros objetivos la calidad de vida de los principales centros urbanos de Chile.

Este año, las diez comunas mejor evaluadas fueron Las Condes, Vitacura, Providencia, Punta Arenas, Puerto Varas, Ñuñoa, Lo Barnechea, Viña del Mar, Castro y Valdivia.

¿QUÉ PASA CON COPIAPÓ Y VALLENAR?

Según la medición Copiapó es la 30 comuna con mejor calidad de vida urbana en el país y Vallenar se ubica en el 53, retrocediendo 15 y 31 lugares respectivamente en comparación al mismo Índice de Calidad de Vida Urbana del año pasado.

Ambas ciudades están en el rango promedio de calidad de vida en Chile, que es el tramo donde se ubican el número más alto de comunas, que representan el 43,7% del universo total de personas que se incluyen en el estudio (que en total son el 85% de la población).

En el análisis de las variables, Copiapó tiene como punto más bajo (de las seis que se miden por ciudad) las Condiciones Socioculturales y Vivienda y Entorno; para el caso de Vallenar, donde se vio más impactado entre las versiones 2015 y 2016, es en Condiciones Laborales.