Incautan más de mil dosis de droga y balas conocidas como “matapolicías” en Copiapó

Incautan más de mil dosis de droga y balas conocidas como “matapolicías” en Copiapó

17 Marzo 2017

Dos chilenos y dos colombianos quedaron detenidos en el procedimiento de la PDI.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Personal del grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Copiapó detuvo a cuatro personas, dos chilenos y dos colombianos, quienes se dedicaban a la venta ilícita de drogas, incautando más de mil dosis de cocaína base, un revólver, 66 cartuchos de distinto calibre y $2 millones 785 mil en dinero en efectivo.

Los efectivos policiales realizaron un procedimiento antidrogas en el sector Juan Pablo II de la capital de la Región de Atacama, donde intervinieron un domicilio, logrando la detención de un hombre y una mujer mayores de edad, ambos de nacionalidad chilena, quienes tenían en su poder 73,47 gramos de cocaína base, 2,20 de marihuana y $180 mil en billetes de baja denominación.

Luego de eso, los detectives continuaron las diligencias investigativas dando con dos sujetos colombianos, quienes serían los proveedores de la droga, siendo detenidos e incautándoles un revólver, un cartucho de 9 mm, cuatro proyectiles calibre 22, veintinueve cartuchos calibre 380, veintiséis calibre 38 especial y seis calibre 38 especial, estos últimos con sus ojivas perforadas para causar mayor daño al momento de impactar.

Luego de un trabajo de inteligencia policial coordinado con la Fiscalía Local de Copiapó se pudo detener a cuatro personas involucrada en la comercialización de droga en la comuna. Asimismo se incautó una cantidad importante de sustancias ilícitas, armamento, munición y dinero en efectivo”, dijo el jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado
(Brianco) Copiapó, comisario Cristian Chávez.
 

Munición modificada 

Desde la policía civil se mostraron preocupados por el hallazgo de munición modificada al interior de un domicilio ubicado en el sector El Palomar, lugar que fue registrado por los detectives tras detener a dos ciudadanos colombianos que están acusados de proveer droga a microtraficantes de Copiapó. 

Se trata de cartuchos cuyas ojivas fueron perforadas con la finalidad de causar lesiones graves a quienes reciban el proyectil balístico, ya que al impactar pueden incluso penetrar los chalecos antibalas”, agregó el comisario Chávez. 

Los cuatro detenidos fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Copiapó para enfrentar cargos por tráfico de drogas y porte ilegal de armas y municiones.