Incautan más de 300 kilos de droga en ruta que une a Copiapó con Diego de Almagro

Incautan más de 300 kilos de droga en ruta que une a Copiapó con Diego de Almagro

16 Septiembre 2016

En el procedimiento se detuvo a dos personas, quienes serán formalizadas hoy.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Luego del procedimiento policial que permitió la incautación de más de 300 kilos de droga en un procedimiento desarrollado en el sector de camino Internacional que une a Copiapó con la comuna de Diego de Almagro, el fiscal regional de Atacama, Héctor Mella, destacó la labor investigativa que permitirá formalizar a dos personas, quienes tenían la tarea de trasladar el cargamento hacia el sur del país.

Respecto del procedimiento, Mella informó que la detención se concretó en horas de la mañana de este miércoles en los momentos en que personal del OS-7 de Carabineros realizaban controles carreteros en la ruta C-17, ocasión en que fiscalizaron a una camioneta y un furgón percatándose del traslado de la droga en el segundo de los vehículos. Estableciendo además que existía comunicación entre ambos conductores, por lo que se presume que la camioneta actuaba como punta de lanza para advertir de la presencia de controles policiales en la carretera.

“Este procedimiento se concretó con el trabajo de la Fiscalía de Atacama y el OS-7 de Carabineros, lo que permitió incautar sobre los 300 kilos de droga entre marihuana, pasta base y cocaína. A partir de los antecedentes de este caso la Fiscalía procederá a la audiencia de formalización, ocasión en que frente a los hechos, la droga y la participación de los detenidos se solicitarán las cautelares respectivas para continuar con la acción penal de este caso”, dijo el fiscal regional.

Respecto del decomiso detalló que se lograron sacar de circulación 252 kilos de pasta base, 99 kilos de marihuana y casi un kilo del clorhidrato, además de incautar teléfonos celulares y satelitales que portaban ambos detenidos.

Finalmente, el fiscal regional menciono que la institución, frente a este tipo de delitos que preocupan de manera diaria a la comunidad, lleva a cabo todas las acciones necesarias para trabajar evidencias y detectar traslados de droga por las rutas de la región. Misma preocupación que existe para los casos de tráfico que se concretan dentro de las comunas de Atacama.