Incautan más de 2 toneladas de recursos marinos: En su mayoría “locos”

29 Abril 2019

Sernapesca realizó cerca de 160 inspecciones y de ellos 50 operativos en conjunto con la Armada, Carabineros, Impuestos Internos, PDI y Aduanas.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante 2 semanas, Sernapesca recorrió más de 4.900 kilómetros por toda Atacama, preparándose como cada año, con la llegada de Semana Santa. Se realizaron más de 160 inspecciones en desembarques, costa, controles carreteros, plantas de procesos, centros de consumo/ distribución y restaurantes, cursando 13 citaciones, principalmente por el recurso Loco.

“Es importante destacar que hizo un trabajo muy responsable por parte de los funcionarios de Sernapesca y también trabajamos en conjunto con la Armada, Carabineros, Impuestos Internos, PDI y Aduanas. Logramos incautar más de 2 toneladas de recursos sin respaldo legal”, indicó Guillermo Mery, Director Regional de Sernapesca.

Según la autoridad regional fue en zonas de pesca seguidos por los controles carreteros, donde se logró detectar en mayor cantidad recursos ilegales. Uno de los recursos con mayor incautación fue el Loco con 2.085 unidades.

“Es importante recordar que en este momento el recurso en la región se encuentra en veda biológica, por lo que queda prohibido el transporte, posesión, almacenamiento o comercialización de dicho recurso incluyendo a las áreas de manejo”, indicó Mery.

Por último, el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras, indicó que “para el gobierno es prioridad fiscalizar y erradicar la pesca ilegal, evitando que se comercialización y distribuyan recursos extraídos ilegalmente, nuestra misión como gobierno es preservar y resguardar la sustentabilidad de los recursos pesqueros”.

De las 160 inspecciones, 50 operativos fueron en conjunto con la Armada, Carabineros, Impuestos Internos, PDI y Aduanas. Además, se sacó del mercado ilegal corvinas, huiro negro y pulpos.