Incautan más de $1 millón en efectivo y drogas en operativo policial en Vallenar

Incautan más de $1 millón en efectivo y drogas en operativo policial en Vallenar

11 Mayo 2021
Cuatro personas quedaron detenidas tras el procedimiento en la región de Atacama.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Cuatro personas detenidas, más de 1 millón de pesos en efectivo y drogas fueron incautadas en un operativo del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI de Vallenar en la región de Atacama. 

Detectives en coordinación con la Fiscalía Local de Vallenar realizaron diversas diligencias investigativas para lograr establecer el hecho denunciado que afecta a los vecinos de la población Rafael Torreblanca. 

Una vez esclarecido el ilícito, el fiscal a cargo solicitó la orden de entrada y registro para dos inmuebles investigados, en los cuales se obtuvo resultados positivos, pudiendo incautar 73,34 gramos de cocaína base, 01 bolsa de cannabis sativa con un peso total de 4,18 gramos, $1.047.000 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación y 02 placas patentes las que al ser consultadas en nuestro sistemas institucionales registraba encargo por el delito de robo, sin embargo la imputada indicó desconocer la procedencia de las matrículas.

Con los resultados del procedimiento el fiscal instruyó que los cuatro detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.