INACAP Copiapó firma convenio con Centro de Salud Familiar de Freirina

INACAP Copiapó firma convenio con Centro de Salud Familiar de Freirina

21 Agosto 2014

El acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, estipula que la Municipalidad de Freirina ofrecerá los espacios para que alumnos del Área de Salud de INACAP Copiapó puedan realizar sus prácticas en CESFAM Freirina. 

Comunicados >
authenticated user

En una solemne ceremonia se cerró el acuerdo entre INACAP Copiapó y el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Freirina. De esta forma el establecimiento médico de la región de Atacama se transformó en socio estratégico de INACAP a través de un convenio de práctica profesional y colaboración mutua entre ambas instituciones. El objetivo de esta unión es desarrollar trabajos en conjunto no sólo en el ámbito de la salud, sino también en el resto de las áreas de interés de ambas instituciones. En la oportunidad participaron el Alcalde de Freirina, César Orellana Orellana, el Vicerrector de INACAP Copiapó, Pablo Sanguinetti Espada, colaboradores de la Ilustre Municipalidad perteneciente a la Provincia de Huaso y Directores de Área de INACAP.

El acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, estipula que la Municipalidad de Freirina ofrecerá los espacios para que alumnos del Área de Salud de INACAP Copiapó puedan realizar sus prácticas en CESFAM Freirina. Así mismo, INACAP se compromete a realizar cursos de capacitación específicos por los semestres que se encuentren alumnos en práctica. Los cursos van dirigidos a funcionarios del CESFAM con el objetivo de desarrollar y fortalecer sus competencias.

Para el Vicerrector de INACAP Copiapó, Pablo Sanguinetti, “el objetivo de este convenio es entregarle a nuestros alumnos la posibilidad de que puedan desarrollar en terreno nuestra filosofía del aprender haciendo. Estoy seguro que le estamos entregando al CESFAM de Freirina profesionales de calidad y lo que es mejor aún muy buenas personas. Agradezco también a la Ilustre Municipalidad de Freirina por aceptar nuestro convenio y confiar en nosotros. Ahora somos socios estratégicos y esperamos que tanto ellos como nosotros podamos potenciar nuestros objetivos institucionales mutuos en el área de la salud”.

En tanto, para el alcalde de Frerina, César Orellana, el acuerdo “es un primer paso en esta relación con INACAP Copiapó. Esperamos obtener buenos frutos y también entregarle a los alumnos en práctica un buen ambiente para desarrollarse. Freirina es una comuna que necesita mucho y en ese sentido este convenio nos tiene muy contentos, ya que nos ayudará a mejorar las condiciones de salud de nuestra comunidad”.