Importante trabajo policial permitió la detención de 15 prófugos de la justicia en Copiapó

Importante trabajo policial permitió la detención de 15 prófugos de la justicia en Copiapó

01 Octubre 2018

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente.

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de las distintas unidades de la Prefectura Provincial de Copiapó lograron la detención de 15 prófugos de la justicia en esta ciudad. 

Basándose en un análisis delictual exhaustivo, los detectives de trasladaron a diferentes sectores de la comuna con el objetivo de ubicar prófugos de la justicia, deteniendo a 15 personas por órdenes pendientes por los delitos de Amenazas Simples Contra Personas y Propiedad, Lesiones Menos Graves, Conducción en Estado de Sobriedad, Ocultación de Identidad y Robo con Violencia. 

Al respecto el jefe de la Prefectura Provincial Copiapó subprefecto Jorge Valdés, señaló “Para nosotros como Policía de Investigaciones de Chile, es importante realizar un trabajo que sea eficaz y que sea exhibido a la ciudadanía, es por eso que durante en un trabajo masivo que efectuó la PDI de Copiapó se detuvo a 15 personas, las cuales estaban eludiendo el actuar de la justicia por distintos delitos, situación importante para nosotros por cuanto así, damos cumplimiento a las ordenes emanadas de los tribunales y con ello sacamos gente de circulación que pudiera ser parte de algún delito en el futuro”. 

Todos los detenidos, quienes en su mayoría registran antecedentes policiales anteriores, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.