Identifican a automovilista que atropelló a niño de 12 años y se dio a la fuga en Caldera

Identifican a automovilista que atropelló a niño de 12 años y se dio a la fuga en Caldera

21 Enero 2021

La persona se entregó voluntariamente a Carabineros.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Editor

Fue una de las noticias más importantes de esta semana. Hablamos del brutal atropello que ocurrió durante la tarde de este martes 19 de enero en la comuna de Caldera, en donde un menor de 12 años, quien se movilizaba en scooter en las intersecciones de las calles Chorrillos y Fabacea en Villa Las Playas, fue embestido por un auto, que se dio a la fuga sin prestarle ayuda.

Ante esto, desde la Municipalidad de Caldera señalaron que se logró individualizar al sujeto, quien se habría entregado de manera voluntaria a Carabineros.

Es más, desde la Municipalidad señalaron mediante un comunicado de prensa que el sujeto, quien prestaba servicios durante la temporada estival como salvavidas, por lo que señalaron que "(...) por la gravedad de los hechos, que no se condicen con el principio básico de socorro y auxilio que abrazamos como institución, se procede a suspender de las funciones de salvavidas municipal al joven involucrado en tan triste y doloroso episodio".

A lo anterior se sumó un comunicado, resaltado por las redes sociales del municipio, que fue emanado desde el Cuerpo de Bomberos de Caldera, institución en donde el sujeto también pertenecía, y en donde se señaló que "(...) como institución en ningún momento ha sido participe y menos encubridores de los hechos ocurridos." Añadiendo que "como Bomberos hará lo posible para aclarar la situación ocurrida (...) como institución no estamos, ni estaremos de acuerdo con estos tipos de situaciones, esto va contra nuestros principios como Bomberos, que es ayudar a quienes más lo necesiten".