Huelga Sky: En Copiapó ya van más de 600 pasajeros afectados

Huelga Sky: En Copiapó ya van más de 600 pasajeros afectados

08 Abril 2016

La compañía informó que, al tratarse de una huelga legal indefinida, la empresa irá evaluando diariamente las medidas que se adoptarán, las que serán informadas oportunamente a sus pasajeros a través de su página web, redes sociales y medios de comunicación.

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Producto de la huelga legal indefinida del Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV), la compañía anunció la cancelación de todos los vuelos programados para el sábado 9 domingo 10 de abril -los que se suman a los ya suspendidos del jueves 7 yviernes 8- reiterando el llamado a los pasajeros de no concurrir a los aeropuertos porque las operaciones están completamente suspendidas.

“Hemos habilitado diversos canales de atención para poder responder a todas las solicitudes y consultas de nuestros clientes. El objetivo es poder darles una solución a través de nuestro sitio web (www.skyairline.com), contact center y oficinas comerciales, las que se abrirán excepcionalmente el día sábado, para evitar que lleguen hasta los aeropuertos”, dijo el subgerente de comunicaciones de la compañía, David Fuentes.

Pese a la plena disposición de diálogo de la compañía, para la empresa ha sido imposible acoger todos los planteamientos de la comisión negociadora sindical, por los altos costos que involucra su petición de un 80% de aumento total entre salarios y beneficios, lo que no condice con la situación económica del país, la que crecerá entre un 1,25% y 2,25% este 2016.

Asimismo, la empresa destacó que el espíritu de la compañía siempre ha sido alcanzar un acuerdo que satisfaga las demandas de los trabajadores, a través de un sistema que incentive la productividad y permita alcanzar las horas de vuelo promedio de la industria mundial.

 “El promedio mensual de horas de vuelo de un tripulante en el mundo es cercano a las 75, mientras que en 2015 los tripulantes de SKY llegaron a las 5 por mes”, precisó Fuentes.

La compañía informó que, al tratarse de una huelga legal indefinida, la empresa irá evaluando diariamente las medidas que se adoptarán, las que serán informadas oportunamente a sus pasajeros a través de su página web, redes sociales y medios de comunicación.

Este es el desglose regional de pasajeros afectados durante las primeras 48 hrs. por la huelga legal del Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo de Sky Airline. 

Arica                     : 1.500 pasajeros

Iquique                : 1.800 pasajeros

Antofagasta       : 2.400 pasajeros

Calama                 : 1.800 pasajeros

Copiapó               : 600 pasajeros

La Serena           : 1.200 pasajeros

Concepción        : 1.800 pasajeros

Temuco               : 1.200 pasajeros

Valdivia                : 600 pasajeros

Puerto Montt    : 2.100 pasajeros

Balmaceda         : 600 pasajeros

Punta Arenas    : 900 pasajeros

Buenos Aires     : 1.200 pasajeros

Lima                      : 1.200 pasajeros

 

PLAN DE PROTECCIÓN A PASAJEROS SKY

Los pasajeros podrán acceder al plan de protección de SKY a través de nuestra página web, contact center, oficinas comerciales y agencias de viajes.

Cambio en fecha de vuelo:

Para solicitar cambio de fecha de vuelo deberá completar el formulario especialmente dispuesto en www.skyairline.com. También se podrá realizar este trámite en nuestras oficinas comerciales a lo largo de Chile.

Todos los pasajeros con vuelos afectados por la movilización y que deseen postergar su fecha de vuelo, tienen hasta 10 días para fijar una nueva fecha de viaje, sujeto a la disponibilidad de la cabina sin penalidades ni diferencias tarifarias para finalizar el viaje hasta el 07 de julio 2016.

Devolución de dinero:

Para solicitar reembolso deberá completar el formulario especialmente dispuesto en www.skyairline.com. También se podrá realizar este trámite en nuestras oficinas comerciales a lo largo de todo Chile.

Los pasajeros pueden solicitar el reembolso del 100% del boleto hasta 10 días después de la fecha original de su vuelo. Para boletos parcialmente utilizados se devolverá el monto de los tramos no volados.