Huasco conmemorará 165 años y alcalde hace un llamado a no ser olvidados

14 Abril 2015

La conmemoración será con un sencillo acto cívico, según comentó el alcalde Loyola, quien destacó que no es momento para grandes celebraciones e hizo un llamado a que Huasco, Vallenar y Freirina no sean olvidados.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Este jueves 16 de abril se conmemora un nuevo aniversario de la comuna de Huasco, el número 165 desde su fundación, mención que se dará inicio con el tradicional saludo protocolar en el anfiteatro de la avenida costanera, a las 08:30 horas liderado por la autoridad comunal, estudiantes de los establecimientos educacionales y la banda instrumental de la comuna, para posteriormente dar paso al desfile cívico a las 11:30 horas.

En relación a las actividades masivas y de celebración el municipio decidió aplazarlas para las vacaciones de invierno por la catástrofe ocurrida en Atacama y tras sus lamentables consecuencias, a modo de solidarizar con los damnificados y principales comunas afectadas, dando espacio a las campañas de solidaridad que continuarán en Huasco.

Rodrigo Loyola, alcalde de la comuna envió un saludo a la comunidad en este aniversario e hizo un llamado a no ser olvidados.

Envío un saludo previo a todos los vecinos y vecinas de esta tremenda comuna de Huasco que se ha ido desarrollando, y que ha ido progresando en el tiempo, esperando que los de la naturaleza que han sufrido distintas comunas de Atacama, si bien estamos muy consternados por todo lo que ha pasado y hemos ido en ayuda de ellos, no signifiquen que Huasco, Freirina y Vallenar seamos olvidados, ya que estamos deseosos en seguir desarrollándonos y progresando”.

En relación a la catástrofe que afecta a gran parte de Atacama señaló que como comuna han sido solidaria y seguirá en ese espíritu, junto con destacar que no es momento para grandes celebraciones.

Hemos sido solidarios y los seguiremos siendo. En ese espíritu entendemos que no podemos dar espacios para grandes celebraciones, es por eso que en este nuevo aniversario estaremos con el saludo protocolar y desayuno con los funcionarios municipales, para luego realizar un desfile y un acto cívico muy sencillo, terminando junto a todos los establecimientos educacionales y comunidad con una conmemoración por los 165 años que cumple nuestra comuna”.

Entre las actividades programadas por el departamento de cultura y deportes de la municipalidad y que se realizarán en el mes de julio, destacan “cine chileno”, “rutas patrimoniales”, “exposiciones fotográficas”, “peñas rancheras para adultos mayores”, “La Gran Calle de los Niños y Niñas”, “Celebración por la Actividad Física”, “Festival de la Canción Estudiantil”, campeonatos deportivos, y el “Gran Carnaval y Baile Cierre Aniversario”, fueron aplazadas para las vacaciones de invierno en el mes de julio.

En lo que respecta a las ayudas canalizadas desde Huasco a Alto del Carmen y sectores afectados, el alcalde junto a diversos voluntarios y funcionarios municipales se han desplegado durante semanas por los sectores afectados con diversas ayudas, principalmente en el Valle de San Félix y el Tránsito, sumado a las campañas solidarias independientes que han realizado vecinos y organizaciones sociales.

Hoy el edil emprende una nueva campaña en la comuna que irá en beneficio de los damnificados de Diego de Almagro y Chañaral.

Galería Imágenes

  • Huasco conmemorará 165 años y alcalde hace un llamado a no ser olvidados