Hoy y mañana Copiapó registraría temperaturas sobre los 25°

Hoy y mañana Copiapó registraría temperaturas sobre los 25°

04 Agosto 2011

Se espera que las altas temepraturas a declinar durante el fin de semana.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El calor en Copiapó fue un tema que no dejó indiferente a nadie la tarde dek miércoles, muchos que salieron temprano de sus hogares pensaron que las bajas temperaturas y el frío serían la tónica de la jornada, sin embargo temperaturas sobre los 20 grados se dejaron sentir pasadas las 13:00 horas

El QueHayDeCierto conversó con Luis Salazar, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile explicó a que se debe esto.

¿A qué se debe este tipo de variaciones en la temperatura en la región?

Después el paso de una  perturbación que se debió al paso de un sistema frontal que pasa por el lugar, una masa de aire de origen polar cuya principal característica es su bajo contenido de humedad, de manera que en esas latitudes se torna  bastante transparentes y a la hora de la temperatura más alta que es de las 3 de la tarde a 4 y media. Es bastante transparentes a la radiación solar y es bastante seca, por lo tanto la temperatura máxima sube en comparación a algunos días.

¿Cuántos días durará este fenómeno?

La idea que tienda a normalizarse, pero puede que no pase tan rápido y dure un par de días.

¿Se esperan en la zona bajas temperaturas en Atacama?

Las mínimas de hoy en Vallenar fueron de 2, 7 grados en Copiapó 5 grados, en Alto del Carmen 7 y se podrían registrar temperaturas entre 2 a 4 grados en promedio durante la madrugada y de ahí volver a la normalidad.

Cabe indicar que para mañana MeteoChile pronóstica una máxima de 27 grados y una mínma de 5 para la capital regional.