Hoy se inaugura nueva Clínica Atacama ¿Qué podemos esperar?

Hoy se inaugura nueva Clínica Atacama ¿Qué podemos esperar?

03 Noviembre 2011

Clínica y Centro Médico Diagnóstico Atacama, surgen como nueva opción de salud para la región con más de 4.586,68 m2 construidos y 23 consultas médicas de diferentes especialidades. Hay expectativas desde la ciudadanía de que sean una real oferta en servicio, calidad y precios.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La oferta de salud en Copiapó no era suficiente, una ciudad y una región en un rápido crecimiento requerían de nueva y de mejor infraestructura, eso era un hecho. Por eso la aparición de la Clínica Atacama suscita muchas expectativas de acceder a un mejor y mas completo servicio pero también a precios razonable, ambas cosas estarán por verse desde hoy.  

La clínica viene a complementar aunque también a competir con la oferta publica de salud, que representa  el Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó que está categorizado como un Hospital de Nivel 2 de Complejidad, siendo el establecimiento de referencia para toda la Región de Atacama.

Este jueves 3 de noviembre a las 12.00 horas, se realizará la Inauguración oficial del Proyecto Clínica Atacama, el cual fue posible gracias a la Alianza entre la Clínica Médica Copiapó (conformada por una agrupación de médicos de la ciudad) y la Sociedad Red Clínicas Regionales entre las que se encuentran Asociación Chilena de Seguridad,  Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, REDSALUD de la Cámara Chilena de la Construcción y DIAL Salud.

Luis Gutierrez Rojas,  Gerente de la Clínica señaló que se trata de "un servicio privado de salud eficiente y eficaz, el cual se propone cumplir con el formato de  Clínicas Regionales que incluye brindar una salud integral, una atención óptima y llevar la salud privada en forma eficiente y eficaz a segmentos de la población que antes no tenían acceso a instalaciones y servicios de excelencia".

La Clínica y Centro Médico  Diagnóstico Atacama, ocupan un espacio de más de 4.586,68 m2 construidos que comprende: 23 consultas médicas de diferentes especialidades, Laboratorio Clínico Automatizado donde se realizan exámenes químicos, Hematológicos, Bacteriológicos, Parasitológicos, Virológicos, Serológicos, Inmunológicos y Hormonales, entre otros. En Imagenología con Scanner multicortes de última generación (16 cortes), Ecotomografías de Alta Resolución, Densitometría, Mamografía Digital y Radiología Digital. También posee Anatomía Patológica y Fertilización Asistida.

Por otra  parte, Clínica Atacama, ofrece Urgencias 24 horas,  adulto y pediátrica, Unidad de Paciente Crítico (UCI, UTI), Pabellones Quirúrgicos, de Recuperación y Parto, Neonatología Intermedia y de Transición, Servicio de Maternidad, Hospitalización, todos estos servicios reunidos en un solo lugar.

¿Qué se puede esperar de la Clínica Atacama? ¿Qué deberíamos pedirle?