Hospital de Copiapó invita a la comunidad a participar de una entretenida “zumbadón”

11 Diciembre 2015

La actividad partirá a las 10:00 horas y se realizará en el sector boulevard del centro de salud cuyo acceso es por calle Los Carrera 1320.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Este sábado 12 de diciembre el recinto asistencial a través de su Unidad de Procuramiento de Órganos y Tejidos realizará una divertida zumbadón. La jornada deportiva busca compartir con la comunidad y conversar sobre la importancia de la donación de órganos.

La actividad partirá a las 10:00 horas y se realizará en el sector boulevard del centro de salud cuyo acceso es por calle Los Carrera 1320. “Queremos invitar a toda la comunidad a ser parte de esta fiesta deportiva. Nuestro objetivo, además de pasar un grato momento junto al deporte, es que este tema sea conversado en el corazón de cada familia atacameña. Que cada integrante familiar sepa lo que piensa y siente el padre, la madre, hermano, hijo y sobrino sobre este tema. Además, es importante que las personas tengan claro que aunque la persona fallecida haya manifestado en vida su deseo de ser donante, al final, es la familia quien decide. Por ello, la relevancia de instalar este tema en la mesa de cada familia atacameña”, explicó Ulda Lillo, enfermera supervisora de la Unidad de Procuramiento de Órganos y Tejidos.

Este año el Hospital de Copiapó ha contado con la noble decisión de tres familias que donaron los órganos de sus seres queridos lamentablemente fallecidos. Tres procesos de procuramiento que han permitido prolongar la vida de un grupo de pacientes a lo largo de nuestro país. “En nuestro hospital contamos con la entrega, disposición y profesionalismo de los funcionarios de varios servicios y unidades que participan en estos procesos junto al equipo de especialistas que viene desde Santiago. Es así como nuestros trabajadores de Pabellón, UPC, Urgencia, Neurología, por nombrar algunos, están muy comprometidos con este tema y por ello es que también queremos seguir sumando a la comunidad”, manifestó el director del HRC, Patricio Hidalgo.

De esta manera, el recinto asistencial espera a todos quienes deseen participar de esta gran zumbadón y así disfrutar de una grata jornada que permitirá culminar un completo programa de actividades que la Unidad de Procuramiento de Órganos y Tejidos preparó para compartir con la comunidad, como por ejemplo, stand informativo en la Plaza de Armas y charlas en empresas y universidades de Copiapó, entre otras instancias más.