¿Horror o Error? Mujer perdió su casa por culpa de Google Maps

28 Marzo 2016

Para no creer; una compañía de demolición echó abajo una vivienda que tenía una dirección equivocada. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Los sistemas de "mapeo" actuales son una bendición a la hora de poder encontrar algún lugar. Un claro de ello es Google Maps que incluso con su versión street view puedes ver mucho más para saber cómo llegar a tu destino.

Pero Lindsay Díaz, residente en Rowlett, Texas, no puede decir lo mismo, porque un lamentable error la dejó sin casa.

Díaz había tenido fortuna por ser una sobreviviente de los feroces tornados que afectaron a Dallas durante diciembre pasado, y que dejó en el suelo a varias viviendas, además de una víctima fatal. En esa oportunidad varias personas perdieron sus hogares, menos ella.

De acuerdo a Newsweek, una compañía de demolición echó abajo la casa de la mujer, ya que según ellos la dirección de la vivienda que debían tirar correspondía al hogar de la ciudadana norteamericana. Sin embargo, el dúplex que efectivamente tenían que derribar quedaba a una manzana de distancia.

La afectada se dio cuenta de este problema gracias al aviso de un vecino. Tras esto, se puso inmediatamente en contacto con los responsables, quienes le enviaron un pantallazo de Google Maps para justificar su acción. Allí, se dieron cuenta de que la dirección anotada no correspondía, ya que la empresa debía ir al 7601 de Cousteau Drive y no al 7601 Calypso Drive, que era donde estaba la vivienda que había aguantado los embates del tornado.

Google tomó atención del caso y corrigió el error, aunque no se ha manifestado públicamente sobre este inconveniente. En tanto, Díaz ahora deberá resolver el problema con su aseguradora, para ver si le reconstruyen su casa.