Horrible maltrato a perro galgo en Vallenar: Animal muere por diversos cortes en su cuerpo

Horrible maltrato a perro galgo en Vallenar: Animal muere por diversos cortes en su cuerpo

10 Diciembre 2015

El perro era galgo y tenía aproximadamente dos años y estaba muy delgado viviendo en la calle.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

La agrupación "Perros Callejeros Vallenar" informó a través de Facebook sobre este horrible caso de maltrato animal que ocurrió en la capital de la Provincia del Huasco.

Se trata de un pero de raza galgo, que fue encontrado antes de ayer en las cercanías del club deportivo Algarrobo, en pésimas condiciones.

En ese momento desde la organización ciudadana señalaron que "se le arranco la piel con alambres, pero se nota que fue provocado por un arma blanca, bueno ya nada del humano sorprende solo que esa lacra algún día sufra lo que le hizo a este perrito. pero su destino fue otro se cruzo en el camino de voluntarios de la agrupación."

Puede ver acá las imágenes del perro galgo, pero advertimos que son bastante fuertes

Agregaron que fue atendido por la veterinaria Anita Morales, "le ayudo a calmar su dolor y suturo todas sus heridas".

Del mismo modo indicaron que "ahora esta en un hogar temporal hasta que todas sus heridas sanen, y pueda encontrar una familia que lo quiera, respete y cuide. Estaremos actualizando el caso de galgo, hasta que este recuperado necesita un hogar de por vida."

Lamentablemente durante la mañana de hoy el perro a quien bautizaron como "veloz" murió producto de las múltiples heridas que tenía.

"Perros Callejeros de Vallenar" señalaron con profundo dolor que "hoy es un día de duelo, un día triste para nosotras. Hicimos lo que teníamos que hacer, salvarlo pero no pudimos. Fracasamos, veloz falleció, se entrego, ya no podía mas, estaba totalmente dañado en su piel y golpeado. Mas de 100 puntos suturados. Adios veloz! Entréganos fuerzas para creer que podemos cambiar mas destinos!"