"Hipotecazo": Conoce cómo postular para comprar una casa o departamento

"Hipotecazo": Conoce cómo postular para comprar una casa o departamento

08 Octubre 2020

El trámite se puede realizar por internet o a través del teléfono 4000700.

Chile >
authenticated user Corresponsal

Una interesante noticia comenzó a circular ayer y es que para dar una oportunidad a quienes están pensando en adquirir su primera vivienda y darle un empujón a la economía nacional, BancoEstado anunció que ofrecerá tasas históricas para créditos hipotecarios, las que irán entre los 1,99 y 2,39% de interés.

Revisa también: ¿Buscas trabajo? Conoce algunos de los 3.500 trabajos que ofrecerá la feria laboral “Somos Empleo”

Un verdadero "hipotecazo", que fue explicado por el presidente de la institución, Sebastián Sichel, quien precisó que la iniciativa "busca cambiar tres reglas que se habían transformado en comunes: primero rebajar las tasas. Para la primera vivienda llegar a 1,99% como tasa hipotecaria fija que se mantiene durante todo el tiempo que dure el crédito. Lo segundo es aumentar el monto de financiamiento para llegar al 90% y, por último, cambiar la lógica de que no son créditos a 20 años, sino que también puede ser a 25 o 30 años".

Respecto de la tasa, se indicó que la de 1,99% es para primera la vivienda. Y la tasa máxima también es la más baja del mercado para una segunda vivienda o para quienes deseen un refinanciamiento de su crédito actual a través de la portabilidad financiera, la que tendrá un techo máximo de 2,39%. Además, se podrán obtener esta montos preferencial quienes tengan el 20% del pie. Si una persona posee menos cantidad, podrá optar a otra, con un máximo de 2.39% de tasa. ¿Qué tal?

Por otro lado, el hipotecazo es para todo tipo de vivienda: usada o nueva, casa o departamento. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de diciembre de 2020. Se realizarán a través del sitio web del banco o vía telefónica en el 600 400 700. Incluso se señaló que los créditos son para todas las personas, sin la necesidad de tener algún producto ya en BancoEstado.

Cómo postular

  1. Ingresar a BancoEstado.
  2. Ingresar los datos solicitados (tipo vivienda, región de la propiedad, condición de la vivienda, ingreso de datos personales, información de propiedad).
  3. En tres días hábiles se entregará la pre aprobación. con las opciones de oferta de crédito y tasas.
  4. Luego, se realiza la solicitud de crédito.

Qué información se deberá acreditar

Para la evaluación comercial de la capacidad de pago, dependiendo del tipo de ingresos que tiene el cliente, se debe entregar: información de liquidaciones de renta, certificado de cotizaciones previsionales, antigüedad laboral, boletas de honorario, etc. Detalle se puede encontrar en la página web del Banco.

Además, si se sigue adelante con la operación, para el estudio de títulos se deberán proveer documentos tales como antecedentes del vendedor (en caso de vivienda usada), certificado de hipotecas, certificado de avalúo, etc.