Hermandad de La Costa organiza encuentro internacional en Copiapó

Hermandad de La Costa organiza encuentro internacional en Copiapó

19 Junio 2014

El NAO Copiapó-Caldera de la Hermandad de la Costa realizará este fin de semana, un gran encuentro internacional que reunirá a los miembros de esta institución creada en nuestro país el año 1951 y cuya organización se ha extendido a otros 29 países.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Durante el 20,21 y 22 de junio próximo, se espera el arribo de unos 120 miembros de la Hermandad de la Costa, provenientes desde Arica hasta Punta Arenas, además de recibir a uruguayos y argentinos.

El Capitán de la NAO Copiapó - Caldera, Juan Carlos Mellibovsky comentó "en junio de todos los años tenemos un zafarrancho, que es un encuentro fraterno entre hermanos. Durante estos tres días hemos programado actividades que parten el viernes con una romería al cementerio y un recibimiento cultural que lo efectuaremos en el Teatro Municipal de Copiapó, oportunidad donde podremos disfrutar de la Obra de Patricio Araya Pinceladas de la Moda, que nos habla de nuestro Copiapó antiguo y su bonito pasado".

Entre otras de las actividades del NAO Copiapó-Caldera de la Hermandad de la Costa, durante este fin de semana, se encuentra El Mar de las Arenas a realizarse en Bahía Salado y por la noche el Gran Zafarrancho. El evento culminará el domingo con una visita al museo paleontológico y un almuerzo de despedida.

La Hermandad de la Costa es una organización internacional, originaria de Chile, que reúne a hombres amantes del mar, con el objetivo de materializar dicho sentir en cualquiera de sus múltiples expresiones, tales como el cultivo y difusión de la cultura y de las artes con temática marítima.