¡Hasta cuándo! Sernam repudió caso de Femicidio Frustrado ocurrido en Copiapó

¡Hasta cuándo! Sernam repudió caso de Femicidio Frustrado ocurrido en Copiapó

12 Agosto 2015

Su total repudio a un nuevo caso de violencia contra las mujeres en el contexto de pareja manifestó el Sernam Atacama.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Según los antecedentes recabados por profesionales de Sernam, en la audiencia de formalización, efectuada en el Tribunal de Garantía de Copiapó, en horas de la tarde del domingo 9 de agosto, una mujer de 26 años, en momentos que se encontraba limpiando su vehículo observó a su ex conviviente, identificado con las iniciales M.A.C.T., conduciendo una camioneta, la que dirigió a gran velocidad hacia la víctima, con claras intenciones de atropellarla, sin embargo, ella logró esquivar la agresión, el agresor chocó el vehículo de la mujer, el que se encontraba estacionado y huyó del lugar. Sin embargo, mientras la víctima inspeccionaba su vehículo a objeto de constatar los daños provocados por el choque, aparece nuevamente su ex conviviente impactándola en una  de sus piernas y cayendo al pavimento. El sujeto huyó del lugar, siendo detenido posteriormente por carabineros, tras protagonizar una persecución la que concluyó en un choque contra otro vehículo de un particular.

Al respecto, la Directora regional (s) del Sernam, Marianela Pinto, indicó que “este es un caso grave de violencia contra las mujeres, la que se encuentra arraigada y naturalizada en nuestra sociedad, como una forma de someter y subordinar a las mujeres, la situación vivida por la víctima es un claro ejemplo de femicidio frustrado. A lo anterior tenemos que agregar que en este caso en particular, existía una denuncia por violencia intrafamiliar, la que data del año 2013”. 
 
Cabe destacar, que el juez del Tribunal de Garantía determinó prisión preventiva para el imputado por el tiempo que dure la investigación, que en primera instancia será de 60 días.