Hallan culpable a sujeto de matar a su pareja con arma cortopunzante

Hallan culpable a sujeto de matar a su pareja con arma cortopunzante

21 Enero 2018

La apuñaló en 6 ocasiones ante la presencia del hijo de ambos de 4 años. 

Equipo >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Atacama obtuvo un veredicto condenatorio en contra de Jorge Flores Poblete por desacato y femicidio, hechos ocurridos el 2015 en Vallenar.

Los jueces de la Primera Sala del Tribunal Oral dieron por acreditados los hechos. El sujeto dio muerte a su pareja tras apuñalarla en 6 ocasiones luego de discutir en el domicilio que ambos compartían. El ataque fue cometido en la presencia del hijo de ambos, de 4 años en ese momento.

Durante el juicio el fiscal jefe de Vallenar, Julio Artigas Finger, presentó declaraciones de testigos y familiares de la víctima, quienes dieron cuenta del tiempo de convivencia entre el agresor y la fallecida, además de declarar respecto de los dichos del menor de edad, quien comentó a su familia cómo había ocurrido el fatal ataque en contra de su madre, Julia Poblete Ramírez.

Del mismo modo el fiscal Artigas consiguió acreditar que Jorge Flores cometió desacato, al incumplir la orden de alejamiento que el Tribunal de Familia había decretado en favor de la víctima, a quien en septiembre de 2015 agredió en la vía pública.

“Después de 4 días juicio se dictó veredicto condenatorio por ambos delitos por los que acusó la Fiscalía, lo que involucró un trabajo constante de parte de la Fiscalía Local de Vallenar y la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional para poder acompañar a quienes prestaron declaración en el juicio, testimonios que resultaron fundamentales para la obtención de esta condena”, dijo el fiscal.

La Fiscalía está solicitando la pena de 3 años de presidio por el delito de desacato, mientras que por el femicidio se pidió la sanción penal de presidio perpetuo simple. En esta causa el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Atacama actuó como parte querellante.

La sentencia se conocerá el próximo miércoles a las 15:30 horas.