¡Guarda con el viento y la nieve! Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para 4 comunas de Atacama

¡Guarda con el viento y la nieve! Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para 4 comunas de Atacama

13 Octubre 2020

Dicho evento meteorológico afectará a Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), durante el día de hoy martes 13 y las primeras horas de la madrugada de mañana 14 de octubre, se prevén nevadas débiles (entre 1 y 4 cm) en el sector cordillerano de la Región de Atacama.

Asimismo, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico que pronostica viento de intensidad normal a moderada en precordillera y cordillera de la región, durante hoy martes 13 y mañana miércoles 14 de octubre.

Conforme a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 12 de octubre de 2020.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.