Gremio del Transporte respaldó restricción vehicular y vías exclusivas en Copiapó

Gremio del Transporte respaldó restricción vehicular y vías exclusivas en Copiapó

23 Abril 2015

Las autoridades destacaron que estas medidas se están fiscalizando fuertemente, y entre los inspectores de Transportes y Carabineros han cursado más de 100 infracciones hasta el miércoles. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Una evaluación positiva de la restricción vehicular y de las vías exclusivas, fue la que realizaron los dirigentes de la locomoción pública mayor y menor de Copiapó, en conjunto con Carabineros y la seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Efectivamente son medidas de gestión de tránsito que han favorecido y beneficiado el trabajo de despeje de vías, de limpieza de alcantarillados, y han colaborado a prevenir la contaminación, han reducido la congestión vehicular y hoy, conversando con el transporte público nos comentaron del aporte que han hecho ambas medidas para mejorar y reactivar el rubro del transporte público” propósito que se une además al despeje de calles de alcantarillados y a disminuir la polución existente”, sostuvo la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ericka Portilla.

Por su parte, Raúl Morgado representante legal de la Línea 02 y vicepresidente de la CONFENATACH, valoró la decisión del Gobierno de implementar tanto la restricción vehicular como las vías exclusivas. “Creo que no solamente es favorecer a la locomoción colectiva, si no que lamentablemente, hoy estamos mirando un tema mayor que es la polución, el polvo en suspensión. Creo que es una medida muy buena de parte de nuestra primera autoridad que es la seremi de Transportes en beneficio de la comunidad, ayuda al despeje de las calles y que las maquinarias pesadas trabajen como corresponde”

Coincidente con las palabras del dirigente de la locomoción menor, Luis Andrade, presidente de la Asociación Gremial Sol de Atacama afirmó que “como gremio hemos encontrado que ha sido bastante positivo, ha permitido que el transporte público tenga un desplazamiento mucho más ágil y también, lo que es más importante, bajar la polución que existe en la ciudad; ahora lamentablemente, hay conductores, público general que no respetan la medida y creemos que ahí es donde tiene que actuar firmemente fiscalización, tanto Carabineros como Fiscalización de Transportes; creemos que (la restricción) le hace un bien a la ciudad”.

En este sentido, tanto Carabineros como los Inspectores de Fiscalización han cursado más de 100 infracciones desde el término de la marcha blanca el pasado lunes. “Se ha efectuado una fiscalización bastante importante, obviamente, aplicando el máximo criterio para que se cumpla la normativa y hemos notificado algunas infracciones con respecto a la norma, las cuales han sido llevadas al respectivo Juzgado de Policía Local, pero al minuto en la medida que van pasando los días se va asumiendo de mejor forma y podemos tener un mejor cumplimiento de la normativa”, señaló el Mayor de Carabineros Mario Cárdenas.

Finalmente, los dirigentes coincidieron en el llamado al gremio del transporte público y a los vehículos particulares a que cumplan con la normativa que va en beneficio de todos y todas para poder ir retomando la normalidad en la ciudad.