Gratuidad en la UDA: 440 de los alumnos seleccionados acceden a este beneficio

13 Enero 2016

Además 278 alumnos nuevos están pendientes por la revisión de la postulación.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

El proceso de gratuidad que el Gobierno puso en marcha ya se comienza a materializar en las diferentes casas de estudios superiores que han adherido a entregar dicho beneficio a sus alumnos.

La Universidad de Atacama es una de ellas y ya se han entregado algunas cifras de este proceso en la región.

El lunes los estudiantes que postularon a la UDA Iniciaron la primera etapa de matrícula de esta forma en la casa de estudios estatal de la región de Atacama se presentaron un total de 1.125 cupos disponibles de los cuales 440 alumnos nuevos fueron beneficiados con la gratuidad. Lo que representa más de un 42% del total de los seleccionados.

A lo anterior hay que agregar que 278 alumnos nuevos aún están pendientes por la revisión de la postulación.

Este año las postulaciones en la UDA aumentaron en un 10% en relación a las del año pasado. En este proceso la casa de estudio recibió 3.648 postulaciones válidas de los cuales 1.044 alumnos fueron seleccionados.

La gratuidad es para las y los estudiantes antiguos y nuevos que se matriculen en 2016. Los jóvenes tendrán cubierto el arancel y la matrícula de la carrera. También pueden tener acceso a Beca de Alimentación entregada por Junaeb. Los alumnos antiguos mantendrán su Beca de Mantención.

Quienes no puedan acceder a este beneficio tendrán disponibles becas que permitan reducir el total de los aranceles.

Las universidades adscritas a gratuidad son: U. Playa Ancha; U Valparaíso; U de Atacama; U. Arturo Prat; U Tarapacá; U Austral; U Antofagasta; U Tecnológica Metropolitana; U Santa María; U Católica del Maule; U La Serena; U Bío-Bío; Pontificia U Católica de Chile; U Frontera; U Concepción; U Metropolitana de Ciencias de la Educación; Pontificia U Católica de Valparaíso; U Católica del Norte; U Alberto Hurtado; U de Santiago de Chile; U Católica de Temuco; U Los Lagos; U Católica de la Santísima Concepción; U de Talca; U de Chile; U Magallanes; U Católica Cardenal Silva Henríquez; U Diego Portales; U Autónoma y U Finis Terra.