Gobierno adelantó posible fecha para decreto que crea Parque Nacional Desierto Florido en Atacama

Gobierno adelantó posible fecha para decreto que crea Parque Nacional Desierto Florido en Atacama

26 Diciembre 2022
Con la medida protegerían más de 57 mil hectáreas de terreno fiscal.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Desde el Ministerio de Bienes Nacionales, la autoridad de la cartera, Javiera Toro, adelantó que el decreto que crea el Parque Nacional Desierto Florido estará disponible durante el primer trimestre de 2023.

El compromiso fue dado en medio de su visita al Comité de Ministros para la Sustentabilidad, presidido por Medio Ambiente.

“Nosotros nos llevamos la tarea como Ministerio de Bienes Nacionales de que esta decisión del Comité de Ministros se implemente. Vamos a realizar la cartografía oficial y, finalmente, el decreto que va a crear oficialmente este Parque Nacional para esta importante protección ambiental”, dijo la ministra a Radio Bio-Bio.

Junto a esto, Toro agregó que “nos comprometemos a que esto va a estar resuelto, con su decreto firmado, durante el primer trimestre del año 2023, y ese es también el compromiso que asumimos los ministros junto al Presidente desde el desierto florido”.

Recordemos que la medida fue aprobada de manera unánime y se trata de un área protegida de más de 57 mil hectáreas de terreno fiscal, resguardando cerca de 200 especies, 40 aves, 17 mamíferos y 8 tipos de reptiles.