Gobierno acelera pago de ayuda: Bono enseres y vestuario alcanza el 94% en Atacama

02 Julio 2015

En tanto en lo que tiene relación con el subsidio de acogida entregado, alcanza a las 280 familias. Por su parte el subsidio de arriendo, se llega a los 86 casos.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un significativo avance ha tenido a la fecha la tramitación de pagos del bono enseres y vestuario, es el que se ha evidenciado en los últimos días en Atacama con la atención de cerca de 8.000 familias damnificadas con el aluvión que afectó a 5 comunas de Atacama.

Cabe señalar, que de las 8.526 encuestas que están ingresadas en el sistema de beneficios y que corresponden a las personas damnificadas y que están dentro de la zona de inundación, se enviaron a pago un total de 7.983 familias, lo que representa el 93,64% del total.

En la comuna de Alto del Carmen, se alcanza el 92,12% con un total de 187 familias; en la comuna de Chañaral, se llega al 88,42% con un total de 397 familias beneficiadas.

En la comuna de Copiapó, se logra el 94,135 con 5.400 familias; mientras que en Diego de Almagro se logra cubrir el 93,77% con 1.054 familias. En tierra Amarilla se llegó al 93,38% con 945 familias favorecidas con el bono de enseres y vestuario.

En lo que tiene relación con el subsidio de acogida entregado, alcanza a las 280 familias y en lo que se refiere al subsidio de arriendo, se llega a los 86 casos.

El Seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes, valoró el trabajo que se está haciendo por parte de los profesionales del área social. “Estamos conscientes de la necesidad de la gente y por eso es que estamos revisando y apurando los procesos, ese es nuestro compromiso. Ahora bien, sabemos que no siempre se puede cumplir en los plazos que la ciudadanía requiere, y en eso estamos trabajando, para dar respuestas oportunas”, precisó.