Gobernador de Copiapó y su balance del 2018: “Confío en que los tiempos mejores vienen para quedarse”

Gobernador de Copiapó y su balance del 2018: “Confío en que los tiempos mejores vienen para quedarse”

29 Diciembre 2018

Este fue el análisis de la autoridad provincial tras los nueve meses de gestión desde que asume el Gobierno. ¿Qué opinas?

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

“Es un balance positivo. Llegamos el 11 de marzo con un presupuesto en la región de Atacama de un gasto de un 3%. Que era no haber gastado nada los primeros 3 meses. Donde había un estancamiento y una paralización de la región de Atacama. Así que, es un hecho meritorio que se haya podido llegar a un buen número en el gasto a nivel regional. Porque costó salir de la inercia y la paralización como Gobierno para tener un buen gasto”, con esta frase el gobernador Manuel Corrales cierra los meses del año 2018 que lleva al mando de la Gobernación Provincial de Copiapó.  

Instancia, en la que además la autoridad provincial, realizó un recuento de los principales puntos que se han debido trabajar como gestión sobre el proceso que ha sido poner en marcha a Atacama “también el llamado de atención a las municipalidades en la región de Atacama, que son gran responsables de que este gasto no hay podido ser mayor, dado a que son malos ejecutores del presupuesto que se les entrega. Pero como región contento de lo que se está haciendo como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, donde han crecido los números positivos, donde superamos los números negativos, tanto en la inversión como en el crecimiento. Donde en la inversión pasamos de 14 proyectos presentados en el 2017 a más de 20 proyectos en el año 2018 con una inversión de más de $1.000 millones de dólares de diferencia del tema de la inversión de estos proyectos”.

Finalmente, el gobernador, enfatizó en que el actual escenario que presenta la región son buenos números y buenas proyecciones para el 2019 “tenemos toda la fe y la esperanza de que los tiempos mejores llegaron para quedarse, y que seguirá creciendo en el ámbito laboral y la inversión en la región”.