Gimnasta copiapina Martina Espejo se prepara para el Sudamericano de Colombia

Gimnasta copiapina Martina Espejo se prepara para el Sudamericano de Colombia

14 Septiembre 2021
La deportista competirá en Cali del 2 al 8 de noviembre, en la modalidad de conjunto.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Con toda la ilusión y ansias de cumplir su sueño de representar al país y a la r

Con toda la ilusión y ansias de cumplir su sueño de representar al país y a la región, la joven gimnasta copiapina, Martina Espejo Jeraldo, se prepara para el Sudamericano de Gimnasia Rítmica, a realizarse en Cali, Colombia, a principios de noviembre. 

Este martes, el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza y la Directora Regional del IND, Maritza Vera, se reunieron en las oficinas institucionales con la deportista y su madre, para reconocerla por la nominación realizada por la Federación Nacional de Gimnasia de Chile que proyecta su carrera a nivel internacional. 

En la ocasión, las autoridades felicitaron a la joven por este logro en su carrera y la invitaron a que se pueda incorporar el próximo año al programa “Promesas Chile” del Mindep-IND que apoya a los talentos deportivos regionales. Igualmente, el Secretario Regional Ministerial informó sobre la beca del Gobierno Regional del “Team Atacama” para que Martina postule hasta el 23 de septiembre a través de su club a este aporte económico anual. 

En la reunión, la deportista de 14 años, alumna del Liceo Católico Atacama, manifestó su alegría por competir en el extranjero: “Me siento emocionada y feliz porque soy la única del norte que va a competir. Participaré en conjunto, con 5 compañeras y una reserva, que realizaremos esquemas de balón y cintas. Esta es la primera vez que compito en un sudamericano, por lo que estoy ansiosa y espero que me vaya bien. Para eso entreno todos los días”.