Gigantesco incendio afectó a bodega de la fundición Hernán Videla Lira de Paipote

23 Septiembre 2017

El incendio afectó a una bodega de neumáticos en la fundición.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Cuando llegaba el medio día de este viernes un incendio producido al interior de la la Fundición Hernán Videla Lira de la ciudad de Copiapó, en el sector Paipote, alertó a los bomberos y a la población en general que vio como una gigantesca nube de humo negro se esparcía por los aires.

Según se informó el siniestro se produjo una bodega de acopio de neumáticos, en el sector del patio de salvataje denominado El Chatarral, donde se hallan especies de fierro, neumáticos y madera, donde también se mantiene apilado material de escoria.

Por tal motivo para controlar esta emergencia la empresa activó el protocolo correspondiente, donde actuaron personal interno de la propia empresa, la que fue apoyada por personal voluntario de bomberos y de la Onemi.

Para controlar las llamas a este llamado de incendio concurrió la totalidad de las compañías de Copiapó, así como voluntarios de Tierra Amarilla.

En tanto desde la empresa Enami aseguraron a través un comunicado que "se descarta totalmente la emisión de elementos peligrosos para la salud de la población".